miércoles, 13 de mayo de 2015

Mañana del 13 de Mayo

La mañana del 13 de mayo la dedicamos a visitar la Ciudad Vieja de Praga ya que cerca de ella hay muchos monumentos y lugares interesantes que se pueden visitar andando. Todos estos lugares están cerca unos de otros por lo que no es necesario coger ningún transporte.


Nos levantamos a las 9:00h para aprovechar la mañana, desayunamos en el hotel (ya que el desayuno estaba incluido) y  nos desplazamos del hotel a Ciudad Vieja andando ya que solo eran 12 minutos.


 En primer lugar, visitamos la Plaza de ciudad Vieja centro de la vida pública en Praga desde la Edad Media. Dentro de la Plaza de ciudad vieja pudimos encontrar:



Iglesia de Nuestra Señora de Týn
Construida en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn (Kostel Matky Boží před Týnem) es una impresionante iglesia de estilo gótico tardío que cuenta con dos de las afiladas torres que dominan los cielos de Praga.
La iglesia cuenta con 52 metros de largo y 28 de ancho, aunque su parte más importante son las impresionantes torres que superan los 80 metros de altura.

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja
El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja es uno de los edificios de la Plaza de la Ciudad Vieja que más miradas atrae gracias a que en él se encuentra el impresionante Reloj Astronómico de Praga. 
A continuación visitamos el Reloj Astronomico de Praga que es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.

El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento y se compone de tres partes:
El calendario de Josef Mánes
La esfera inferior de la Torre del Reloj representa los meses del año mediante pinturas realizadas por Mánes. También se pueden apreciar los signos del zodiaco y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.
El calendario tiene cuatro pequeñas esculturas: Un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.
El reloj astronómico
La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.

Las figuras animadas
El principal atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico.
Además de los apóstoles encontraréis cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile.
Más tarde visitamos el magnífico Puente de Carlos, uno de los lugares que más nos gustó. El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja  con la Ciudad Pequeña . Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal.


Por último, visitamos la Isla Kampa que es el parque más animado de Praga. Se encuentra en Malá Strana  justo debajo del Puente de Carlos. 
La Isla Kampa está bañada por el río Moldava y por el riachuelo Certovka, un brazo del Moldava cuya traducción podría ser "río del Diablo". La leyenda dice que el nombre del río proviene de una malhumorada lavandera que blanqueaba la ropa en este río.
Como nos gustó tanto este parque, decidimos comer aquí los bocadillos que nos habíamos hecho en el desayuno. Nos sentamos en unas mesitas que había y comimos mientras contemplamos y disfrutábamos del bonito paisaje.


Mireia Ibiza Muñinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario