sábado, 9 de mayo de 2015

Día 1, TARDE. VISITA RÁPIDA DE LA CIUDAD BERLIN


A las 17:30 horas, salimos de nuestro hotel con la finalidad de visitar un poco Berlín, cogimos nuestras cámaras de fotos y nos pusimos en marcha, la primera parada fue la  Catedral de Berlín, para llegar a esta no tardamos más que 25 minutos caminando.
A las seis ya estabamos en la Catedral, y una vez allí compramos nuestra entrada, al ser estudiantes nos costó cuatro euros.
¡Por fin entramos a visitar la catedral!, allí nos explicaron lo siguiente:

El edificio de la catedral fue construido entre los años 1894 y 1905 sobre los cimientos de una pequeña catedral barroca de 1747, justo enfrente del Palacio Imperial. Esta cercanía con el palacio, convertía la catedral en la principal iglesia de la corte de la dinastía Hohenzollern, además de ser el lugar en el que se daba sepultura a los miembros de la familia. En 1944, al igual que la mayoría de los edificios de Berlín, el templo quedó arrasado por una bomba que cayó sobre la cúpula, causando graves daños al interior. Aunque las tareas de reconstrucción comenzaron en 1975, fueron largas y costosas y no se vieron finalizadas hasta el año 2002.



La duración de la visita a la Catedral duró aproximadamente una hora y media, así que una vez realizamos toda la visita decidimos ponernos en marcha hacia la Puerta de Brandenburgo. Tardamos aproximadamente desde la Catedral a la Puerta de Branderburgo  unos 20 minutos caminando, para poder conocer con más profundidad esta preciosa ciudad.

Cuando hablamos de la Puerta de Brandenburgo Se trata de una enorme construcción de 26 metros de alto que, con su estilo neoclásico, recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas. En 1795, el monumento fue coronado con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad. La estatua que se puede ver hoy en día, es una copia hecha en Berlín oeste en 1969, ya que la original quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque la puerta tiene cinco entradas, desde su construcción hasta el año 1918, el paso central de la puerta sólo podía ser utilizado por miembros de la familia real y algunos pocos afortunados.





Nacho Serrano Piqueras




No hay comentarios:

Publicar un comentario